¿Disciplina o convivencia?
MOMENTO de LECTURA
Leer comprensivamente los siguientes textos:
- Castro Santander, Alejandro. Capítulo 2. “El maltrato va a la Escuela” en Violencia Silenciosa en la Escuela. Bonum. Buenos Aires. 2007
- Castro Santander, Alejandro. Capítulo 3. “El acoso escolar” en Violencia Silenciosa en la Escuela. Bonum. Buenos Aires. 2007• Abad, Susana. “Repensando la Escuela como espacio privilegiado para prevenir la violencia” en Violencia y Escuela. Aique. Buenos Aires. 2007
- Situarse frente a las instituciones educativas donde se trabaja o con quienes se interactúa, y frente al desempeño del rol docente en las mismas, analizándolas críticamente en su funcionamiento cotidiano y en las relaciones sociales que posibilitan e imposibilitan.
- Elaborar un listado con los:
* RASGOS REGRESIVOS = perversos, alienantes, negativos, destructivos, inmovilizantes, desintegradores, prejuiciosos, esclavizantes... y de los
* RASGOS PROGRESIVOS = constructivos, críticos, abiertos, movilizantes, estimuladores, integradores, liberadores... que se dan, QUE están ocurriendo en las Instituciones Educativas que frecuentan.

rasgos REGRESIVOS
|
RASGOS progresivos
|